Instaladores de antenas - Orientación antena parabólica

Instaladores de antenas

Su antena deberá estar instalada siguiendo las normas de la CEE en vigor.

Tanto la orientación como su colocación en el edificio y su posición respecto a los edificios y a los elementos geográficos o naturales deberá ser estudiada y corregida por un profesional que le asegurará una correcta y potente visualización de todos los canales de TV analógica y digital TDT sin interferencias, parasitos, dobles imagenes, cortes de señal,...

Solo un profesional en antenas posee los aparatos de medición para conseguir la optima recepción de todas las cadenas de TV.

Además dicha instalación deberá tener la correspondiente toma de tierra y si es el punto más alto de las proximidades, un pararrayos que absorba y lleve a tierra la posible descarga de rayos ante una tormenta.

Esto le ahorrará más de un disgusto, ya que la caida de un rayo en una antena trae consigo la completa destrucción de toda la instalación de antena, asi como de cuantos elementos esten conectados a ella, como por ejemplo, televisores, videos, decodificadores de TDT o de via satelite, etc... además de la posibilidad de crear un incendio en el interior de cualquier vivienda.

Si su instalación no cuenta con estos elementos de protección o no recuerda si los posee, no lo dude, haga revisar su instalación lo antes posible para evitarse molestos y costosos problemas.

Si ve que hay tormenta con gran cantidad de aparato eléctrico o si se va a ausentar de casa durante unos dias en los que las previsiones meteorológicas indiquen riesgo de tormentas, no lo dude, desconecte la toma de antena de su enchufe de pared de cuantos televisores haya en su domicilio.

No manipule su instalación de antena individual o comunitaria a menos que sepa perfectamente lo que hace.
Una incorrecta o defectuosa instalación puede causar averias en sus aparatos de TV o video más costosas que lo que le costaría que un profesional le hiciese o le revisase de manera correcta y con todas las garantías esa instalación.

RECUERDE: Adquiera solo materiales de firmas reconocidas y aprobados por las normas ISO o UNE.

Todos los trabajos siempre deberán ser efectuados  por personal autorizado de acuerdo a las normas en vigencia.

Si desea mayor información, no dude en llamarnos:

Antenista del Barrio, su instalador de confianza.